000 | 02257nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162516.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000205577 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aLekue Rodríguez, Pablo | |
100 | 1 | _upablo.lekue@ehu.es | |
222 | 0 | _aARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD | |
245 | 0 | 0 | _aComprensión, competencia y logro en la educación artística escolar. |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a401-418 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 26, no. 3 | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo estudia la comprensión artística de un grupo de 606 estudiantes de Educación Primaria y de Educación Secundaria en relación a su competencia artística autopercibida y en relación al logro artístico en Educación Artística. Se establecen dos objetivos, primero identificar las áreas definidas por la investigación previa para la comprensión artística (social, histórica, estética, pedagógica y biográfica) así como identificar los cuatro niveles consecutivos de complejidad para cada área (ingenuo, principiante, aprendiz y maestro). El segundo objetivo es analizar la comprensión artística y el rendimiento artístico en el aula de arte. Se formulan dos hipótesis que asumen relación positiva y significativa de la comprensión artística con, primero, la edad y el sexo de los sujetos y, segundo, con la autopercibida competencia artística y con el logro artístico en educación artística. Dichas hipótesis resultan precisadas por los resultados pues la comprensión artística sí es mejor entre las chicas y aumenta con la edad hasta los 15 años, aunque a partir de esa edad las diferencias entre grupos de edad resultan no significativas. La autopercibida competencia artística en el aula disminuye con la comprensión artística y el logro artístico aumenta conforme aumenta dicha comprensión artística | |
653 | 0 | _aEDUCACION ARTISTICA | |
653 | 0 | _aEDUCACION BASICA | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS ARTISTICAS | |
653 | 0 | _aCOMPRENSION ARTISTICA | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/42618/44019 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c177678 _d177678 |