000 01622nab a2200337 a 4500
005 20210219162516.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205579
049 _aART-E
100 1 _aGil González, Juan Carlos
100 1 _ujcgil@us.es
100 1 _aContreras Medina, Fernando Ramón
100 1 _ufmedina@us.es
222 0 _aARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD
245 0 0 _aEstudio crítico de la representación del estado de la pobreza en la televisión.
260 _aEspaña
300 _a437-451
362 0 _a2014 Vol. 26, no. 3
520 3 _aEste texto ofrece un estudio innovador de la representación mediática de la situación de pobreza de las personas en los medios de comunicación masivamente consumidos. En este estudio visual, que compara similitudes entre la pintura barroca y las cualidades neobarrocas que ofrece la televisión en la cultura de masa, pretende ver similitudes y diferencias y observar cómo existen unos parámetros culturales que sobre el concepto de pobreza se ha asentado en el ideario colectivo. Además, se analiza la creación mediática de la marginación social y su interpretación en el entramado de la cultura popular.
653 0 _aCULTURA POPULAR
653 0 _aPOBREZA
653 0 _aMEDIOS DE COMUNICACION
653 0 _aTELEVISION
653 0 _aFILOSOFIA DE LA COMUNICACION
856 4 _uhttp://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/42666/44021
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177680
_d177680