000 01765nab a2200301 a 4500
005 20210219162517.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205596
049 _aART-E
100 1 _aMendioroz Lacambra, Ana María
100 1 _uanamaria.mendioroz@unavarra.es
222 0 _aARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD
245 0 0 _aEmpleo de la Historia del Arte para la adquisición de nociones estructurantes del área de Conocimiento del Entorno en Educación Infantil: espacio y tiempo.
260 _aEspaña
300 _a11-23
362 0 _a2015 Vol. 27, no. 1
520 3 _aPresentamos una experiencia llevada a cabo por alumnas de 3º curso del Grado de Maestro de Educación Infantil en la UPNA, durante las prácticas escolares. La adquisición de los constructos espacio-temporales en Educación Infantil, imprescindibles para estructurar el pensamiento, presenta no pocas dificultades; esto es debido a la naturaleza de los aprendizajes, tanto como a las características psicológicas de esta etapa. Para facilitar su adquisición de forma significativa, y debido a que su carácter polisémico le aporta un alto valor educativo, proponemos el recurso de la imagen. En este caso concreto presentamos el proyecto realizado en segundo ciclo de educación Infantil, sobre la base de una obra de arte pictórica: La familia del Duque de Osuna, pintada por Goya en 1788.
653 0 _aOBRAS DE ARTE
653 0 _aEDUCACION INFANTIL
653 0 _aESPACIO
653 0 _aTIEMPO
856 4 _uhttp://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/39314/40667
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177697
_d177697