000 | 01765nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162517.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000205596 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMendioroz Lacambra, Ana María | |
100 | 1 | _uanamaria.mendioroz@unavarra.es | |
222 | 0 | _aARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD | |
245 | 0 | 0 | _aEmpleo de la Historia del Arte para la adquisición de nociones estructurantes del área de Conocimiento del Entorno en Educación Infantil: espacio y tiempo. |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a11-23 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 27, no. 1 | |
520 | 3 | _aPresentamos una experiencia llevada a cabo por alumnas de 3º curso del Grado de Maestro de Educación Infantil en la UPNA, durante las prácticas escolares. La adquisición de los constructos espacio-temporales en Educación Infantil, imprescindibles para estructurar el pensamiento, presenta no pocas dificultades; esto es debido a la naturaleza de los aprendizajes, tanto como a las características psicológicas de esta etapa. Para facilitar su adquisición de forma significativa, y debido a que su carácter polisémico le aporta un alto valor educativo, proponemos el recurso de la imagen. En este caso concreto presentamos el proyecto realizado en segundo ciclo de educación Infantil, sobre la base de una obra de arte pictórica: La familia del Duque de Osuna, pintada por Goya en 1788. | |
653 | 0 | _aOBRAS DE ARTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION INFANTIL | |
653 | 0 | _aESPACIO | |
653 | 0 | _aTIEMPO | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/39314/40667 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c177697 _d177697 |