000 | 01734nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162517.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000205602 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCabezas-Gelabert, Lino | |
100 | 1 | _ulinocabezas@ub.edu | |
100 | 1 | _aCarles Oliver, Joan | |
100 | 1 | _ujoancarlesoliver@gmail.com | |
222 | 0 | _aARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD | |
245 | 0 | 0 | _aRelación de la obra del pintor Antonio López con la fotografía. Métodos de un maestro rechazado como profesor. |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a59-77 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 27, no. 1 | |
520 | 3 | _aEn 1966 el pintor Antonio López fue rechazado en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando para acceder a la cátedra de “Preparatorio de colorido”, en donde presentó su Nevera de hielo. Después de cinco años de encargado de cátedra abandonó la institución. El artículo analiza las circunstancias de la prueba, en una década que supuso un cambio definitivo en su obra, hacia un realismo incómodo para un sistema que mantenía con dificultad la copia académica del modelo, una tradición difícilmente compatible con la abstracción que se imponía en la España de aquellos años. A la vez, las relaciones con la fotografía han condicionado las reflexiones teóricas del pintor y los métodos de trabajo analizados en estas páginas. | |
653 | 0 | _aFOTOGRAFIA | |
653 | 0 | 1 | _aLOPEZ GARCIA, ANTONIO, 1936 |
653 | 0 | _aPINTORES | |
856 | 4 | _uhttp://www.arteindividuoysociedad.es/articles/N27.1/CABEZAS_CARLES.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c177703 _d177703 |