000 01985cab a2200325 ab4500
005 20230315063930.0
008 991125d2015 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000205610
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBarrilao González, Pedro Enrique
100 1 _upedroe@ugr.es
100 1 _aVillar Rubio, Elena
100 1 _uelvillar@ugr.es
100 1 _aRoldán Alvarez, María
100 1 _umrol@correo.ugr.es
210 _2REFIEDU
245 1 0 _aTransición al mercado de trabajo:
_b“ugr Orienta”
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl alumno universitario, a lo largo de su trayectoria académica, no siempre adquiere todas las competencias necesarias para enfrentarse al mercado laboral. Su indecisión respecto a la primera toma de contacto con este entorno, junto a su desconocimiento y distanciamiento hacia el mundo empresarial, se ponen de manifiesto en la comprensión de conceptos vinculados con la economía y la empresa, situación que genera desmotivación y, en ocasiones, malos resultados académicos. Con la intención de mitigar, en la medida de lo posible, esta problemática, se ha puesto en marcha el proyecto de innovación docente “ugr Orienta”, cuyo objetivo reside en establecer un lugar de encuentro donde los alumnos universitarios de diferentes titulaciones puedan encontrar tanto el asesoramiento como la orientación profesional necesaria para la toma de decisiones en su inminente inserción laboral.
650 4 _99469
_aMercado laboral
650 4 _aOrientación vocacional
_95
653 0 _aCOMPETENCIAS
653 0 _aDESEMPEÑO PROFESIONAL
773 _gVol. 8, no. 2 (2015), p. 84-94
_tRevista de formación e innovación educativa universitaria
_x1989-0257
856 4 _uhttp://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol8_2/REFIEDU_8_2_4.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/281022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c177711
_d177711