000 | 02485cab a2200349 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221028114327.0 | ||
008 | 991125d2015 sp qr n o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000205611 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aHernández Cerrito, Pablo César | |
100 | 1 | _ugava@xanum.uam.mx | |
100 | 1 |
_aCastillo Morales, Alberto _935217 |
|
100 | 1 | _uacm@xanum.uam.mx | |
100 | 1 | _aCalvo Tenopala, Ricardo | |
100 | 1 | _ucatr@xanum.uam.mx | |
100 | 1 | _aJarquin Caballero, Hugo | |
100 | 1 | _uhja@xanum.uam.mx. | |
210 | _aREFIEDU | ||
245 | 1 | 0 |
_aPercepción, preferencias y desafíos de formación docente universitaria mediante TIC _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa formación del profesorado universitario es un pilar imprescindible en la mejora de la práctica docente cotidiana. En la era de la información y el conocimiento, los educadores, investigadores y estudiantes tienen al alcance nuevas herramientas, instrumentos y métodos para aprender a través de la red. Flexibilizar y potenciar el aprendizaje en la formación universitaria implica múltiples oportunidades, pero también, insoslayables desafíos. En la presente memoria se recupera la percepción y preferencias de un grupo de profesores universitarios sobre su formación docente. A seis años de implementación del programa de formación docente se han impartido cursos en modalidad semipresencial y virtual, que tienen como propósito un cambio en las metodologías y en las prácticas docentes convencionales. Como resultado de los cursos de formación docente, se muestran logros positivos en la percepción, preferencias, adopción y prácticas de las TIC como apoyo en los procesos de enseñanza aprendizaje presencial. La inmersión de un número mayor de profesores, mediante una política educativa de formación docente sistemática, flexible y pertinente, es quizá uno de los mayores retos de cara al futuro. | |
650 | 2 |
_921219 _aTecnologías de la información y comunicación |
|
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aFORMACION UNIVERSITARIA | |
773 |
_gVol. 8, no. 2 (2015), p. 95-103 _tRevista de formación e innovación educativa universitaria _x1989-0257 |
||
856 | 4 | _uhttp://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol8_2/REFIEDU_8_2_5.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/281022/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c177712 _d177712 |