000 | 02428cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240308063729.0 | ||
008 | 991125d2014 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000205615 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGonzález Velasco, Carmen | |
100 | 1 | _umcgonv@unileon.es | |
100 | 1 | _aFeito Ruiz, Isabel | |
100 | 1 | _uifeir@unileon.es | |
100 | 1 | _aGonzález Fernández, Marcos | |
100 | 1 | _umgonf@unileon.e | |
245 | 1 | 4 |
_aLos recursos Web 2.0 y las redes sociales en el modelo de enseñanza-aprendizaje universitario _h[recurso electrónico en línea] |
506 | _aAcceso abierto | ||
520 | 3 | _aEl objetivo de este artículo es describir y mostrar los resultados de una experiencia de innovación docente, que se ha basado en la integración de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC’s) en el modelo de enseñanza-aprendizaje universitario. En concreto, se han utilizado las herramientas virtuales Edmodo, Youtube y Skype. Los resultados han sido muy satisfactorios ya que se ha conseguido motivar al alumno y aumentar su interés por las asignaturas implicadas. Prácticamente todos los alumnos han realizado las tareas planteadas en Edmodo y resuelto los casos prácticos para su posterior difusión en Youtube. Sin embargo, la utilización de Skype para las tutorías online ha sido escasa debido a que los estudiantes prefieren resolver sus dudas de forma directa y personal con el profesor. Por tanto, con esta iniciativa se han creado entornos de aprendizaje e-learning que han potenciado que el estudiante adquiera las siguientes competencias: habilidades para manejar con destreza determinadas herramientas virtuales, el aprendizaje autónomo y colaborativo a través del uso de las TIC’s, la mejora de la expresión oral y escrita a través de las TIC’s y potenciar el desarrollo personal manteniendo una actitud activa, con predisposición a aprender y a estar actualizado. | |
650 | 4 |
_9386 _aInnovaciones educativas |
|
650 | 4 |
_aRedes sociales _915749 |
|
650 | 4 |
_aProceso enseñanza-aprendizaje _942 |
|
653 | 0 | _aWEB 2.0 | |
773 |
_gVol. 7, no. 4 (2014), p. 183-202 _tRevista de formación e innovación educativa universitaria _x1989-0257 |
||
856 | 4 | _uhttp://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol7_4/7_4_1.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/281022/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c177716 _d177716 |