000 02428cab a2200313 ab4500
005 20240308063729.0
008 991125d2014 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000205615
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGonzález Velasco, Carmen
100 1 _umcgonv@unileon.es
100 1 _aFeito Ruiz, Isabel
100 1 _uifeir@unileon.es
100 1 _aGonzález Fernández, Marcos
100 1 _umgonf@unileon.e
245 1 4 _aLos recursos Web 2.0 y las redes sociales en el modelo de enseñanza-aprendizaje universitario
_h[recurso electrónico en línea]
506 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este artículo es describir y mostrar los resultados de una experiencia de innovación docente, que se ha basado en la integración de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC’s) en el modelo de enseñanza-aprendizaje universitario. En concreto, se han utilizado las herramientas virtuales Edmodo, Youtube y Skype. Los resultados han sido muy satisfactorios ya que se ha conseguido motivar al alumno y aumentar su interés por las asignaturas implicadas. Prácticamente todos los alumnos han realizado las tareas planteadas en Edmodo y resuelto los casos prácticos para su posterior difusión en Youtube. Sin embargo, la utilización de Skype para las tutorías online ha sido escasa debido a que los estudiantes prefieren resolver sus dudas de forma directa y personal con el profesor. Por tanto, con esta iniciativa se han creado entornos de aprendizaje e-learning que han potenciado que el estudiante adquiera las siguientes competencias: habilidades para manejar con destreza determinadas herramientas virtuales, el aprendizaje autónomo y colaborativo a través del uso de las TIC’s, la mejora de la expresión oral y escrita a través de las TIC’s y potenciar el desarrollo personal manteniendo una actitud activa, con predisposición a aprender y a estar actualizado.
650 4 _9386
_aInnovaciones educativas
650 4 _aRedes sociales
_915749
650 4 _aProceso enseñanza-aprendizaje
_942
653 0 _aWEB 2.0
773 _gVol. 7, no. 4 (2014), p. 183-202
_tRevista de formación e innovación educativa universitaria
_x1989-0257
856 4 _uhttp://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol7_4/7_4_1.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/281022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c177716
_d177716