000 02158cab a2200325 ab4500
005 20240418063828.0
008 991125d2014 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000205618
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr
049 _aART-E
100 1 _aPérez Pérez, Itahisa
100 1 _uiperper@upo.es
100 1 _aDel Moral Arroyo, Gonzalo
100 1 _ugmorar@upo.es
100 1 _aPovedano Díaz, María Amapola
100 1 _uapovedano@upo.es
245 1 3 _aLa mediación en Educación Social a través de una metodología participativa:
_bconstrucción colaborativa del conocimiento
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa adaptación de las asignaturas al Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto una revolución en los métodos de enseñanza y en los roles del profesorado y el alumnado, dando paso a un modelo donde el docente es definido como catalizador y el estudiante como protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Todo ello enmarcado en una formación por competencias que lleva al profesorado a reformular sus planteamientos metodológicos para alcanzar los resultados de aprendizaje establecidos. El presente artículo divulga la innovación educativa que se ha desarrollado en la asignatura “Mediación y Conflicto en Educación Social”, del Grado de Educación Social en el curso académico 2012/2013 de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España). Nuestra meta fundamental era lograr la participación de los estudiantes, a través de métodos activos de enseñanza, para culminar en la construcción colaborativa del conocimiento.
650 2 _aEducación social
_913718
650 4 _aEducación basada en competencias
_913564
653 0 _aAPRENDIZAJE COLABORATIVO
653 0 _aCONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO
653 0 _aESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR
773 _tRevista de formación e innovación educativa universitaria
_gVol. 7, no. 3 (2014), p.117-129
_x1989-0257
856 4 _uhttp://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol7_3/7_3_1.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/041122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c177719
_d177719