000 02154cab a2200313 ab4500
005 20240316063811.0
008 991125d2014 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000205621
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRekalde Rodríguez, Itziar
100 1 _uitziar.rekalde@ehu.es
100 1 _aAlonso Olea, Josebe
100 1 _ujosebe.alonso@ehu.es,
100 1 _aArandia Loroño, Maite
100 1 _umaite.arandia@ehu.es
245 1 4 _aLas tertulias literarias dialógicas en los procesos de enseñanza universitarios:
_breflexiones desde la práctica docente
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa experiencia de innovación docente que presentamos tiene por finalidad la introducción en el proceso de enseñanza de tertulias literarias en clave dialógica, con la intención de contribuir a la mejora de las disciplinas en las que se ha utilizado esta estrategia formativa (Didáctica general y Animación Socio-cultural) y, por extensión, a la mejora de la calidad universitaria. En la aportación se especifica el marco teórico del cual parte la experiencia práctica, se describe el proceso de desarrollo, haciendo hincapié en los principios metodológicos, las etapas transcurridas y el análisis de la experiencia realizada con el alumnado desde la percepción del profesorado, para pasar a las reflexiones más sobresalientes respecto a la intencionalidad formativa, el modo de facilitar la tertulia, la selección y análisis de las obras, así como las aportaciones de cara al aprendizaje. Finalmente, el trabajo presenta orientaciones para el uso de las tertulias dialógicas en contextos universitarios.
650 4 _9386
_aInnovaciones educativas
650 4 _aLiteratura
_95741
653 0 _aTERTULIAS DIALOGICAS
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
773 _gVol. 7, no. 3 (2014), p. 155-172
_tRevista de formación e innovación educativa universitaria
_x1989-0257
856 4 _uhttp://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol7_3/7_3_4.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/041122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c177722
_d177722