000 01770cab a2200265 ab4500
005 20221104094645.0
008 991125d2014 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000205623
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPorto Requejo, María Dolores
100 1 _umdolores.porto@uah.es
245 1 0 _aRelatos digitales:
_bcompetencias transversales en el aprendizaje de lengua extranjera
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo presenta una experiencia docente en una asignatura de lengua extranjera en la universidad. A través de la creación de relatos digitales por parte de los estudiantes, no sólo es posible aprender la lengua mediante las tareas de redacción y lectura de las historias, sino que además se potencia el desarrollo de una serie de competencias transversales que con frecuencia es difícil incluir de forma efectiva en las clases y, aún más complicado evaluar adecuadamente. Los relatos digitales resultan ser una actividad rica y compleja capaz de integrar ambos tipos de aprendizaje, además de motivar a los alumnos y hacerles reflexionar sobre su propio aprendizaje, mientras que el sistema de evaluación por rúbricas se revela como un instrumento idóneo de valoración para este tipo de competencias transversales.
653 0 _aENSEÑANZA DE IDIOMAS
653 0 _aRELATOS DIGITALES
653 0 _aCOMPETENCIAS TRANSVERSALES
653 0 _aRUBRICAS
773 _gVol. 7, no. 3 (2014), p. 75-87
_tRevista de formación e innovación educativa universitaria
_x1989-0257
856 4 _uhttp://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol7_2/7_2_1.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/041122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c177724
_d177724