000 02188cab a2200289 ab4500
005 20240301063621.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205625
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGonzález Jorge, Higinio
100 1 _uhiginiog@uvigo.es,
100 1 _aRoca, David
100 1 _udavidroca@uvigo.es
100 1 _aTorres, Soledad
100 1 _umarisol@gts.uvigo.es
245 1 0 _aUna experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos en el ámbito tecnológico:
_bdiseño de un sistema de navegación indoor de bajo coste
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa finalización de los estudios de Ingeniería exige el desarrollo de un Proyecto Final de Carrera que representa, en la mayoría de los casos, el primer contacto del estudiante con la actividad profesional. Una de las carencias más acusadas en general es la falta de experiencia de los alumnos a la hora de abordar un proyecto de ingeniería. Con la implantación de Bolonia, la estrategia de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) resulta de gran interés de cara a su aplicación en carreras técnicas. El presente trabajo resume los resultados obtenidos en el Proyecto Fin de Carrera de un alumno de Ingeniería de Telecomunicaciones, que ha desarrollado un sistema de navegación en interiores basado principalmente en dos encoders. Dicho proyecto ha propiciado la realización de búsquedas bibliográficas por parte del alumno y la colaboración multidisciplinar con personas de otras áreas de conocimiento. El presupuesto y los plazos exigidos por los profesores le obligaron a tomar decisiones sobre la tecnología a utilizar y el tiempo máximo que se podría dedicar a cada una de las fases de proyecto.
650 4 _aAprendizaje basado en proyectos
_927842
653 0 _aPRACTICA PROFESIONAL
773 _gVol. 7, no. 2 (2014), p. 8-19
_tRevista de formación e innovación educativa universitaria
_x1989-0257
856 4 _uhttp://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol7_1/REFIEDU_7_1_2.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/041122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c177726
_d177726