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005 | 20210219162517.0 | ||
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035 | _aUPN01000205628 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aArbués Radigales, Elena | |
100 | 1 | _aArthur, James | |
100 | 1 | _aKristjansson, Kristjan | |
100 | 1 | _aNaval Durán, Concepcion | |
222 | 0 | _aREVISTA DE ESTUDIOS DE JUVENTUD | |
245 | 0 | 2 |
_a¿ Aprender a participar? : _bpresupuestos, datos y una propuesta |
260 | _aESPAÑA | ||
300 | _a59-77 | ||
362 | 0 | _a2015 Número 107, marzo | |
520 | _aLa participación cívica es esencial en una democracia y conviene analizar qué ámbitos pueden favorecerla. Desde el sistema educativo, sin duda, se pueden impulsar acciones en esta línea. En este trabajo mostramos los resultados de diversos estudios, concretamente algunos que corroboran que desde las instituciones educativas se puede promover la participación de la juventud. A partir de la experiencia desarrollada por el Parlamento de Navarra y la Universidad de Navarra mostramos cómo las organizaciones sociales tienen un papel que jugar en el cultivo de los valores democráticos, para ayudar a los ciudadanos a entender qué significa acción social e implicarse en ella. Teniendo en cuenta que en nuestra sociedad la tecnología se presenta como un vehículo que brinda a la ciudadanía la posibilidad de informarse, implicarse y participar, se aborda la cuestión desde un punto de vista educativo, considerando la influencia que puede tener en el desarrollo del compromiso cívico | ||
653 | 0 | _aPARTICIPACION SOCIAL | |
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