000 01898nab a2200229 a 4500
005 20210219162517.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205634
049 _aART
100 1 _aSantos, David
100 1 _aRequero, Blanca
222 0 _aREVISTA DE ESTUDIOS DE JUVENTUD
245 0 0 _aJuventud proactiva :
_bcómo crear unas actitudes fuertes y positivas hacia el emprendimiento
260 _aESPAÑA
300 _a125-147
362 0 _a2015 Número 107, marzo
520 _aDesde que comenzó la crisis económica en 2007, la tasa de desempleo ha sido una de las preocupaciones principales de la población española. De esta situación nacen alternativas como el emprendimiento y la esperanza de que dichas alternativas sirvan para mejorar la tasa de desempleo. Esta preocupación ha llevado a que el gobierno intente fomentar las iniciativas emprendedoras con programas para la juventud y la inclusión de asignaturas sobre emprendimiento en el currículum escolar. Sin embargo, el impacto que tienen estos mensajes proemprendimiento en los y las jóvenes depende en buena medida de la efectividad de los mismos en cambiar las actitudes para que perduren en el tiempo. En el presente trabajo se propone un marco teórico que sirve para entender cómo se forman, se mantienen o cambian las actitudes de los y las jóvenes hacia el emprendimiento. Para cumplir con este objetivo se revisan los mecanismos psicológicos que producen o bien un cambio superficial en las actitudes o un cambio duradero, resistente, y predictor de la conducta futura (actitudes fuertes). Asimismo, se ofrece una guía con los elementos que debe contener un mensaje pro emprendimiento para maximizar la probabilidad de crear unas actitudes fuertes y positivas en la juventud
653 0 _aJOVENES
653 0 _aEMPRENDIMIENTO
653 0 _aDESEMPLEO
905 _aArticulo
999 _c177735
_d177735