000 | 01924nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162522.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000205788 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMolet Chicot, Carme | |
100 | 1 | _ucarmemolet@didesp.udl.cat | |
222 | 0 |
_aATHENEA DIGITAL : _bREVISTA DE PENSAMIENTO E INVESTIGACION SOCIAL |
|
245 | 0 | 0 | _aLo no dicho: Reflexión metodológica entorno a una investigación sobre arte y feminismos |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a237-259 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 14, no. 4, dic. | |
520 | 3 | _aEn este artículo analizaremos los pasos seguidos en la investigación “Políticas de género en el arte actual de Lleida”, un trabajo de investigación feminista llevado a cabo en 2008. Exploraremos las posibilidades y dificultades de los relatos de vida en un proceso investigador sobre arte y feminismos, y explicaremos cómo la propia metodología narrativa adoptada situó el escenario de indagación en una tensión múltiple. Aspectos como la incertidumbre que provocó el marco conceptual feminista, mi propia implicación personal y la tensión entre aquello que se deseaba contar y lo que no se contó porque es privado, secreto o porque permanece latente, dificultaron el proceso, a la vez que posibilitaron su desarrollo y los resultados. Gracias al concepto de la paradoja del sujeto femenino/feminista, que nos ofrecen los feminismos postestructuralistas, iremos descifrando cómo estas tensiones metodológicas fueron a la vez la condición de posibilidad de la investigación. | |
653 | 0 | _aPOLITICA DE GENERO | |
653 | 0 | _aARTE | |
653 | 0 | _aFEMINISMO | |
653 | 0 | _aNARRATIVA | |
856 | 4 | _uhttp://atheneadigital.net/article/view/v14-n4-chicot/1324-pdf-es | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c177889 _d177889 |