000 01872nab a2200277 a 4500
005 20210219162522.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205794
049 _aART
100 1 _aMartinic, Sergio
100 1 _usmartini@uc.cl
100 1 _aVillalta, Marco
100 1 _umarco.villalta@usach.cl
222 0 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 0 3 _aLa gestión del tiempo en la sala de clases y los rendimientos escolares en escuelas con jornada completa en Chile
260 _aMéxico
300 _a28-49
362 0 _a2015 Volumen 37, número 147
520 _aEn este artículo se analiza el uso del tiempo en la sala de clases de docentes en establecimientos con jornada escolar completa (JEC) según asignatura, administración del establecimiento y rendimiento en la prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE). El diseño del estudio es descriptivo-analítico y analiza videos de tres clases consecutivas de 13 profesores de Matemáticas y Lenguaje de enseñanza básica en establecimientos públicos y privados. Se observa que los profesores de establecimientos con más de ocho años en JEC y altos puntajes en SIMCE entregan más instrucciones de procedimientos, exponen con mayor frecuencia contenidos instruccionales durante la clase y dedican menos tiempo a disciplinar a los estudiantes. Se demuestra que los años de implementación de JEC tiene un efecto positivo en la organización de la clase y en el tiempo dedicado a contenidos y tareas instruccionales
653 0 _aESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
653 0 _aCALIDAD EDUCATIVA
653 0 _aINTERACCION MAESTRO-ALUMNO
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13233749003
856 4 _uhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982015000100003&lng=es&nrm=iso&tlng=es
905 _aArticulo
999 _c177895
_d177895