000 | 01980nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162523.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000205814 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aErrico, Gemma | |
222 | 0 | _aCABAS | |
245 | 0 | 3 | _aLa pedagogía Freinet en España: la importancia del Movimiento Cooperativo de Escuela Popular (MCEP) |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a1-14 | ||
362 | 0 | _a2014 No. 12, dic. | |
520 | 3 | _aEste trabajo analiza históricamente el nacimiento y el desarrollo del Movimiento Freinet en España, es decir, del Movimiento Cooperativo de Escuela Popular (MCEP), que pertenece a la Federación Internacional de los Movimientos de Escuela Moderna y que, adherido a la pedagogía popular y cooperativa freinetiana, se inserta en el marco variado de la renovación pedagógica. Se expone, por lo tanto, un análisis histórico del MCEP, recorriendo las etapas de difusión de la Pedagogía Freinet en España. Además, se describen los principios educativos que guían la acción de los educadores del MCEP y las técnicas de enseñanza adoptadas por ellos. Esos principios y esas técnicas, que valorizan la capacidad expresiva y reactiva de los alumnos, coinciden con los principios pedagógicos y las técnicas didácticas elaborados por Célestin Freinet, cuya propuesta pedagógica representa aún hoy una manera peculiar de realizar la práctica educativa en la escuela, contribuyendo a una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. | |
653 | 0 | _aPEDAGOGIA | |
653 | 0 | 1 | _aFREINET, CELESTIN, 1896-1966 |
653 | 0 | _aESCUELA POPULAR | |
653 | 0 | _aMOVIMIENTO COOPERATIVO | |
856 | 4 | _uhttp://revista.muesca.es/index.php/articulos12/316-la-pedagogia-freinet-en-espana-la-importancia-del-movimiento-cooperativo-de-escuela-popular-mcep | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c177915 _d177915 |