000 | 02059nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162523.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000205826 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aAlmeida, Cesário | |
100 | 1 | _aCasas García, Luis | |
100 | 1 | _aLuengo González, Ricardo | |
222 | 0 |
_aCAMPO ABIERTO : _bREVISTA DE EDUCACION |
|
245 | 0 | 0 | _aUna aplicación de la Teoría de los Conceptos Nucleares al estudio de la estructura cognitiva de los estudiantes de 9º y 12º años de escolaridad de Portugal sobre el concepto de probabilidad |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a13-35 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 33, no. 1 | |
520 | 3 | _aCon base en las Teorías de los Conceptos Nucleares y de los Conceptos Threshold, se pretende, con este artículo, presentar los resultados obtenidos sobre la estructura cognitiva, referida a la noción de Probabilidad, de alumnos de 9º (14-15 años) y 12º (17-18 años) curso de escolaridad, en Portugal. En cuanto a la metodología empleada, en primer lugar fueron encuestados 344 alumnos y en un segundo momento 325. Los datos recogidos, de las Redes Asociativas Pathfinder (PFNET), permitieron identificar los conceptos que asumen un mayor relieve, su correspondiente organización y un conjunto de indicadores cuantitativos relevantes a la luz de la Teoría de los Conceptos Nucleares. Los resultados muestran que esta teoría constituye una destacada herramienta didáctica para la organización de la práctica docente y un referente pedagógico importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Probabilidad. | |
653 | 0 | _aPROBABILIDAD | |
653 | 0 | _aTEORIA DE LOS CONCEPTOS NUCLEARES | |
653 | 0 | _aREPRESENTACION DEL CONOCIMIENTO | |
653 | 0 | _aREDES ASOCIATIVAS PATHFINDER | |
653 | 0 | _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR | |
653 | 0 | _aPORTUGAL | |
856 | 4 | _uhttp://www.revistacampoabierto.com/ | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c177927 _d177927 |