000 02030nab a2200325 a 4500
005 20210219162523.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205828
049 _aART-E
100 1 _aCaballero Carrasco, Ana
100 1 _aGuerrero Barona, Eloísa
100 1 _aBlanco, Lorenzo J.
222 0 _aCAMPO ABIERTO :
_bREVISTA DE EDUCACION
245 0 0 _aConstrucción y administración de un instrumento para la evaluación de los afectos hacia las matemáticas
260 _aEspaña
300 _a47-71
362 0 _a2014 Vol. 33, no. 1
520 3 _aEn el presente trabajo se analiza el papel que desempeñan las creencias, emociones y actitudes (afectos) en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas evidenciando la necesidad de construir un instrumento para su evaluación conjunta. Por ello se plantean dos objetivos: 1. Construir un instrumento que permita evaluar de forma conjunta creencias, actitudes y emociones hacia las matemáticas y 2. Administrar y analizar el cuestionario construido. Se presenta en primer lugar el proceso de construcción de un cuestionario para la evaluación de los afectos hacia las matemáticas en una muestra de estudiantes para maestro, las categorías e ítems que conforman el mismo y el índice de fiabilidad obtenido, para, en segundo lugar mostrar los resultados y discusión derivados de la administración de dicho cuestionario en una muestra de 488 sujetos. Los resultados ponen de manifiesto la necesidad de incorporar las habilidades emocionales en el perfil de competencias a desarrollar en la formación inicial de los maestros.
653 0 _aENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS
653 0 _aCREENCIAS
653 0 _aEVALUACION
653 0 _aDOMINIO AFECTIVO
653 0 _aFORMACION INICIAL DOCENTE
856 4 _uhttp://www.revistacampoabierto.com/
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177929
_d177929