000 01561nab a2200325 a 4500
005 20210219162523.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205830
049 _aART-E
100 1 _aBarrantes López, Manuel
100 1 _aLópez López, Marco
100 1 _aFernández Leno, Manuel A.
222 0 _aCAMPO ABIERTO :
_bREVISTA DE EDUCACION
245 0 4 _aLas representaciones geométricas en los libros de textos utilizados en la Comunidad Autónoma de Extremadura
260 _aEspaña
300 _a97-116
362 0 _a2014 Vol. 33, no. 1
520 3 _aSe recogen los principales resultados de una investigación sobre la visualización de la Geometría en libros de texto actuales de Matemáticas de las editoriales de mayor uso en Extremadura (SM, Anaya y Santillana). El estudio se centra en la variedad de representaciones al introducir las figuras y conceptos geométricos, los elementos de las imágenes que puedan derivar en dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría, la representación plana de figuras tridimensionales y las imágenes reales que se utilizan para aludir a elementos geométricos abstractos.
653 0 _aGEOMETRIA
653 0 _aLIBROS DE TEXTO
653 0 _aENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aVISUALIZACION
653 0 _aIMAGENES
856 4 _uhttp://www.revistacampoabierto.com/
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177931
_d177931