000 | 02049cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230902063611.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000205832 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aTarabini, Aina | |
100 | 1 | _uAina.tarabini@uab.cat | |
100 | 1 | _aCurran, Marta | |
100 | 1 | _uMarta.curran@uab.cat | |
245 | 1 | 3 |
_aEl efecto de la clase social en las decisiones educativas: _bun análisis de las oportunidades, creencias y deseos educativos de los jóvenes _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl abandono escolar prematuro es uno de los principales retos contemporáneos con que se enfrentan los países europeos en general y España en particular. El objetivo del artículo es adentrarse en la comprensión de este fenómeno a partir de un análisis cualitativo de las decisiones, prácticas y estrategias educativas de jóvenes que han abandonado los estudios recientemente. En particular, analizamos el efecto de la clase social sobre las oportunidades, creencias y deseos educativos de los jóvenes y la influencia de estas variables para abandonar los estudios. Primeramente se presenta una revisión del debate entre las teorías de la reproducción y de la elección racional y explicitando la posición de las autoras en el mismo. El resultado global del análisis, pone de manifiesto que las decisiones educativas de los jóvenes van más allá de los cálculos racionales y que es fundamental atender a los aspectos no intencionales ni instrumentales que se esconden bajo las mismas. | |
650 | 4 |
_aDeserción escolar _96083 |
|
650 | 7 |
_aClases sociales _2 _96922 |
|
650 | 2 |
_96425 _aOportunidades educativas |
|
653 | 0 | _aEXPECTATIVAS | |
773 |
_gVol. 13, no. 1 (2015), p. 7-26 _tRevista de investigación en educación _x2172-3427 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2017 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/041122/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c177933 _d177933 |