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035 _aUPN01000205834
040 _aUPN
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_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFullana Noell, Judit
100 1 _ujudit.fullana@udg.edu
100 1 _aPallisera Díaz, María
100 1 _umaria.pallisera@udg.edu
100 1 _aMartín Pazos, Raquel
100 1 _aFerrer Comalada, Cristina
100 1 _aPuyaltó Rovira, Carolina
100 1 _ucarolina.puyalto@udg.edu
245 1 3 _aLa transición a la vida adulta de jóvenes con discapacidad intelectual :
_bevaluación de un programa de formación para la mejora de las competencias personales
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa transición a la vida adulta es un proceso multidimensional que incluye el inicio de la vida laboral, la participación social en la comunidad y la emancipación de la familia. En España los jóvenes con discapacidad intelectual (DI) tienen muchas dificultades en su proceso de transición. El objetivo de este artículo es presentar la evaluación de un Programa de Transición a la Vida Adulta, para jóvenes con DI, desarrollado por una entidad que trabaja en el contexto post-escolar. El proceso de evaluación ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar, con anterioridad a la finalización de la escolaridad obligatoria, competencias y habilidades relacionadas con la autonomía, el cuidado personal, el conocimiento del entorno, y habilidades sociales. La tutoría y la orientación individualizada aparecen como elementos clave para mejorar la motivación hacia el aprendizaje de los jóvenes y su participación en la toma de decisiones sobre su propio proceso educativo.
650 2 _aEvaluación de programas
_914392
653 0 _aDISCAPACIDAD INTELECTUAL
653 0 _aTRANSICION A LA VIDA ADULTA
653 0 _aDESARROLLO DE HABILIDADES
773 _gVol. 13, no. 1 (2015), p. 53-68
_tRevista de investigación en educación
_x2172-3427
856 4 _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2040
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/041122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c177935
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