000 01673nab a2200289 a 4500
005 20210219162523.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205835
049 _aART-E
100 1 _aPonce González, Remedios
222 0 _aCAMPO ABIERTO :
_bREVISTA DE EDUCACION
245 0 0 _aInterculturalidad en clase de Francés Lengua Extranjera. Actividades para abrirse al mundo
260 _aEspaña
300 _a117-135
362 0 _a2014 Vol. 33, no. 1
520 3 _aEl principal objetivo de este artículo es presentar la perspectiva intercultural en la enseñanza del francés como lengua extranjera. El enfoque intercultural permite al estudiante actuar e interactuar con la cultura extranjera, lo cual es fundamental en el aprendizaje de una lengua. En primer lugar, describo la evolución del tratamiento de la cuestión cultural en la enseñanza del francés lengua extranjera hasta la actualidad. A continuación, proporciono una serie de objetivos, contenidos y criterios de evaluación para, finalmente, describir una dinámica específica de clase basada en mi propia experiencia en la enseñanza pública en Extremadura, el tándem internacional. Las conclusiones pueden ser útiles para el desarrollo del curriculum y para el trabajo del profesor en este contexto formativo.
653 0 _aINTERCULTURALIDAD
653 0 _aENSEÑANZA DEL FRANCES
653 0 _aLENGUA EXTRANJERA
653 0 _aESPAÑA
856 4 _uhttp://www.revistacampoabierto.com/
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177936
_d177936