000 01928nab a2200337 a 4500
005 20210219162523.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205837
049 _aART-E
100 1 _aMellado, Lucía
100 1 _aLuengo, María Rosa
100 1 _aDe la Montaña, Juan Luis
100 1 _aBermejo, María Luisa
100 1 _aBorrachero, A. Belén
222 0 _aCAMPO ABIERTO :
_bREVISTA DE EDUCACION
245 0 4 _aLas metáforas personales de estudiantes de Psicopedagogía sobre el profesor y el aprendizaje
260 _aEspaña
300 _a153-170
362 0 _a2014 Vol. 33, no. 1
520 3 _aAnálisis de las metáforas globales personales y emocionales sobre la figura del profesor y el aprendizaje del alumnado. La muestra formada por 45 estudiantes de Licenciatura-Psicopedagogía-Facultad de Educación-UEx. El procedimiento de recogida de datos fue un cuestionario abierto. Las metáforas se encuadraron en las categorías de Leavy, McSorley y Boté (2007): conductistas/transmisivas, cognitivas/constructivistas, situadas y autorreferenciadas.Los resultados indican que existe coherencia entre las metáforas generales sobre el profesor y el aprendizaje; el mayor número de metáforas pertenecen a la categoría cognitiva/constructivista, y el menor a las situadas. En las emocionales el mayor número de metáforas del profesor pertenecen a la categoría autorreferenciada, seguidas de las cognitivas/constructivistas, invirtiéndose el orden de estas dos categorías para las emocionales sobre el aprendizaje.
653 0 _aMETAFORAS
653 0 _aESTUDIANTES DE PSICOPEDAGOGIA
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aEMOCIONES
856 4 _uhttp://www.revistacampoabierto.com/
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177938
_d177938