000 | 02038cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221107104011.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000205840 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aBarrios, Elvira | |
100 | 1 | _umebarrios@uma.es | |
100 | 1 | _aZaragoza Canales, Francisca | |
100 | 1 | _uf.zaragoza@uma.es | |
100 | 1 | _aCarrillo López, María José | |
100 | 1 | _umjcarrillo@uma.es | |
245 | 1 | 0 |
_aEficacia de un programa de intervención para la integración de procesos cognitivos superiores en la formación en didáctica de una lengua extranjera _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta un estudio destinado a evaluar la eficacia de una intervención dirigida a capacitar a futuros docentes de inglés en la incorporación a la enseñanza de un idioma de propuestas orientadas a desarrollar procesos cognitivos superiores. El estudio adoptó un diseño cuasi-experimental de grupo de control no equivalente con medidas pretest y postest. Los datos fueron analizados mediante procedimientos de estadística descriptiva e inferencial. Los resultados evidencian la eficacia de la intervención al constatar que, tras la intervención, se produce en el grupo experimental una mejora sensible de las tres medidas utilizadas en la dirección promovida por el programa, con diferencias pretest-postest estadísticamente significativas, mientras que, por el contrario, no se encuentran tales diferencias en ninguna de las variables en relación al grupo de control. | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE IDIOMAS | |
653 | 0 | _aPROCESOS COGNITIVOS | |
653 | 0 | _aHABILIDADES DEL PENSAMIENTO | |
773 |
_dVol. 13, no. 1 (2015), p. 121-137 _tRevista de investigación en educación _x2172-3427 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2047 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/071122/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c177941 _d177941 |