000 02038cab a2200313 ab4500
005 20221107104011.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000205840
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBarrios, Elvira
100 1 _umebarrios@uma.es
100 1 _aZaragoza Canales, Francisca
100 1 _uf.zaragoza@uma.es
100 1 _aCarrillo López, María José
100 1 _umjcarrillo@uma.es
245 1 0 _aEficacia de un programa de intervención para la integración de procesos cognitivos superiores en la formación en didáctica de una lengua extranjera
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo presenta un estudio destinado a evaluar la eficacia de una intervención dirigida a capacitar a futuros docentes de inglés en la incorporación a la enseñanza de un idioma de propuestas orientadas a desarrollar procesos cognitivos superiores. El estudio adoptó un diseño cuasi-experimental de grupo de control no equivalente con medidas pretest y postest. Los datos fueron analizados mediante procedimientos de estadística descriptiva e inferencial. Los resultados evidencian la eficacia de la intervención al constatar que, tras la intervención, se produce en el grupo experimental una mejora sensible de las tres medidas utilizadas en la dirección promovida por el programa, con diferencias pretest-postest estadísticamente significativas, mientras que, por el contrario, no se encuentran tales diferencias en ninguna de las variables en relación al grupo de control.
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aENSEÑANZA DE IDIOMAS
653 0 _aPROCESOS COGNITIVOS
653 0 _aHABILIDADES DEL PENSAMIENTO
773 _dVol. 13, no. 1 (2015), p. 121-137
_tRevista de investigación en educación
_x2172-3427
856 4 _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2047
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/071122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c177941
_d177941