000 | 01695nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162523.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000205844 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aDel Rosal, Irene | |
100 | 1 | _aBermejo, María Luisa | |
222 | 0 |
_aCAMPO ABIERTO : _bREVISTA DE EDUCACION |
|
245 | 0 | 0 | _aEvaluación del coeficiente emocional del alumnado de 6º curso de Educación Primaria de un colegio público de la ciudad de Badajoz |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a29-41 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 33, no. 2 | |
520 | 3 | _aEn los últimos años, la parte afectiva de los individuos ha sido fundamental para comprender la inteligencia humana. En el ámbito educativo, las habilidades emocionales del alumnado tienen gran importancia, llegando a ser decisivas en la formación académica. Generalmente, se ha relacionado a la persona inteligente con un elevado coeficiente intelectual; sin embargo, esto no es suficiente para garantizar una vida exitosa. El objetivo de este trabajo es evaluar el coeficiente emocional del alumnado utilizando el cuestionario de “Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On” para jóvenes siendo la muestra recogida 47 alumnos procedentes de dos clases de sexto curso de Educación Primaria de un colegio público de Badajoz. | |
653 | 0 | _aINTELIGENCIA EMOCIONAL | |
653 | 0 | _aEVALUACION | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
653 | 0 | _aCOEFICIENTE EMOCIONAL | |
653 | 0 | _aESPAÑA | |
856 | 4 | _uhttp://www.revistacampoabierto.com/ | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c177945 _d177945 |