000 01695nab a2200313 a 4500
005 20210219162523.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205844
049 _aART-E
100 1 _aDel Rosal, Irene
100 1 _aBermejo, María Luisa
222 0 _aCAMPO ABIERTO :
_bREVISTA DE EDUCACION
245 0 0 _aEvaluación del coeficiente emocional del alumnado de 6º curso de Educación Primaria de un colegio público de la ciudad de Badajoz
260 _aEspaña
300 _a29-41
362 0 _a2014 Vol. 33, no. 2
520 3 _aEn los últimos años, la parte afectiva de los individuos ha sido fundamental para comprender la inteligencia humana. En el ámbito educativo, las habilidades emocionales del alumnado tienen gran importancia, llegando a ser decisivas en la formación académica. Generalmente, se ha relacionado a la persona inteligente con un elevado coeficiente intelectual; sin embargo, esto no es suficiente para garantizar una vida exitosa. El objetivo de este trabajo es evaluar el coeficiente emocional del alumnado utilizando el cuestionario de “Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On” para jóvenes siendo la muestra recogida 47 alumnos procedentes de dos clases de sexto curso de Educación Primaria de un colegio público de Badajoz.
653 0 _aINTELIGENCIA EMOCIONAL
653 0 _aEVALUACION
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aCOEFICIENTE EMOCIONAL
653 0 _aESPAÑA
856 4 _uhttp://www.revistacampoabierto.com/
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177945
_d177945