000 02089cab a2200313 ab4500
005 20240920064127.0
008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000205864
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTresserras, Alaitz
100 1 _ualaitz.tresserras@ehu.es
100 1 _aAlvarez Uria, Amaia
100 1 _uamaia.au@ehu.es
100 1 _aZelaieta, Edu
100 1 _uedu.zelaieta@ehu.es
245 1 0 _aPedagogía de la situación:
_bexpresión dramática para la escuela
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo observa y analiza la experiencia de expresión dramática Kubik, diseñada por la Compañía Teatro Paraíso a partir del trabajo colaborativo con las Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz, siguiendo para ello los postulados de la pedagogía de la situación de Barret (1989). Se trata de un proyecto de investigación multidisciplinar que utiliza las observaciones de campo de la citada obra, las transcripciones de las sesiones formativas con el profesorado de las Escuelas Infantiles, y las opiniones de las directoras artística y pedagógica de la Compañía. El fin es analizar, desde una perspectiva didáctica, los objetivos de la obra dramática relacionados con la pedagogía de la situación. Esta investigación cualitativa, se vale del software NVIVO para el análisis de la información y concluye que la pedagogía de la situación ofrece un marco que interesa recuperar en los procesos de enseñanza-aprendizaje que toman en cuenta el placer de experimentar, conocer, desarrollarse y crecer.
650 4 _aEducación de niños
_95387
650 4 _aProceso enseñanza-aprendizaje
_942
653 0 _aPEDAGOGIA DE LA SITUACION
653 0 _aEXPRESION DRAMATICA
773 _gVol 12, no. 2 (2014), p. 222-233
_tRevista de investigación en educación
_x2172-3427
856 4 _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2006
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/071122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c177965
_d177965