000 | 02089cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920064127.0 | ||
008 | 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000205864 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aTresserras, Alaitz | |
100 | 1 | _ualaitz.tresserras@ehu.es | |
100 | 1 | _aAlvarez Uria, Amaia | |
100 | 1 | _uamaia.au@ehu.es | |
100 | 1 | _aZelaieta, Edu | |
100 | 1 | _uedu.zelaieta@ehu.es | |
245 | 1 | 0 |
_aPedagogía de la situación: _bexpresión dramática para la escuela _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo observa y analiza la experiencia de expresión dramática Kubik, diseñada por la Compañía Teatro Paraíso a partir del trabajo colaborativo con las Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz, siguiendo para ello los postulados de la pedagogía de la situación de Barret (1989). Se trata de un proyecto de investigación multidisciplinar que utiliza las observaciones de campo de la citada obra, las transcripciones de las sesiones formativas con el profesorado de las Escuelas Infantiles, y las opiniones de las directoras artística y pedagógica de la Compañía. El fin es analizar, desde una perspectiva didáctica, los objetivos de la obra dramática relacionados con la pedagogía de la situación. Esta investigación cualitativa, se vale del software NVIVO para el análisis de la información y concluye que la pedagogía de la situación ofrece un marco que interesa recuperar en los procesos de enseñanza-aprendizaje que toman en cuenta el placer de experimentar, conocer, desarrollarse y crecer. | |
650 | 4 |
_aEducación de niños _95387 |
|
650 | 4 |
_aProceso enseñanza-aprendizaje _942 |
|
653 | 0 | _aPEDAGOGIA DE LA SITUACION | |
653 | 0 | _aEXPRESION DRAMATICA | |
773 |
_gVol 12, no. 2 (2014), p. 222-233 _tRevista de investigación en educación _x2172-3427 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2006 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/071122/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c177965 _d177965 |