000 02233nab a2200325 a 4500
005 20210219162524.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205865
049 _aART-E
100 1 _aBeatriz Oros, Laura
100 1 _aSoledad Menghi, María
100 1 _aRichaud, María Cristina
100 1 _aGhiglione, María
222 0 _aCONTEXTOS EDUCATIVOS :
_bREVISTA DE EDUCACION
245 0 0 _aEducar en medios socialmente vulnerables: El valor de la capacitación docente
260 _aEspaña
300 _a79-92
362 0 _a2015 No. 18
520 3 _aLos maestros que trabajan con poblaciones marginales necesitan conocimientos y estrategias psicopedagógicas específicas para impul- sar de forma eficaz la promoción del aprendizaje en este grupo de niños.Tomando como base este supuesto, se desarrolló una propuesta de capacitación docente para aumentar los conocimientos del maestro sobre las necesidades sociales y afectivas que tienen los niños en riesgo, y para perfeccionarlo en la implementación de acciones concretas que fortalecen los recursos psicosociales y optimizan el aprendizaje. El propósito de este artículo es realizar un análisis descriptivo de las opiniones docentes respecto al valor de utilidad de la capacitación implementada. Este estudio se desa- rrolló con una muestra de 83 docentes de los niveles inicial y primario que participaron de las instancias de perfeccionamiento llevadas a cabo en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, y Buenos Aires, Argentina. Se utilizó un Cuestionario de Valoración elaborado ad hoc (a = 0,96), a través del cual se encontraron evidencias favorables acerca del valor de la implementación de estas instancias de capacitación docente en el ejercicio de la docencia en medios socialmente vulnerables.
653 0 _aPROFESION DOCENTE
653 0 _aCAPACITACION DOCENTE
653 0 _aINVESTIGACION EMPIRICA
653 0 _aVULNERABILIDAD SOCIAL
856 4 _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2626/2575
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177966
_d177966