000 02226nab a2200349 a 4500
005 20210219162524.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205867
049 _aART-E
100 1 _aPérez de Albéniz Iturriaga, Alicia
100 1 _aEscolano Pérez, Elena
100 1 _aPascual Sufrate, María Teresa
100 1 _aLucas Molina, Beatriz
100 1 _aSastre i Riba, Sylvia
222 0 _aCONTEXTOS EDUCATIVOS :
_bREVISTA DE EDUCACION
245 0 0 _aMetacognición en un proceso de aprendizaje autónomo y cooperativo en el aula universitaria
260 _aEspaña
300 _a95-108
362 0 _a2015 No. 18
520 3 _aEn el marco del Espacio Europeo de Educación Superior la docencia debe estar guiada y gestionada en función del aprendizaje de los alumnos. Los estudiantes necesitan activar las competencias necesarias para llevar a cabo un aprendizaje autónomo. En este contexto, se realizó una expe- riencia en la asignatura Psicología de la Educación con los estudiantes de pri- mer curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de La Rioja. El objetivo consistió en conocer el análisis metacognitivo que realizaban los alumnos cuando se les presentaba tareas cuya resolución exigía la combina- ción de estrategias de aprendizaje autónomo y cooperativo. De acuerdo con lo esperado, los estudiantes, tras realizar un análisis metacognitivo acerca de la experiencia y su aprendizaje a través de esta metodología, ofrecen valora- ciones positivas. Asimismo, los alumnos afirman haber conseguido un mayor dominio de los contenidos trabajados mediante la elaboración autónoma y cooperativa en comparación con otras técnicas de estudio utilizadas habi- tualmente, basadas más en un aprendizaje receptivo.
653 0 _aAPRENDIZAJE AUTONOMO
653 0 _aAPRENDIZAJE COOPERATIVO
653 0 _aAUTOCONOCIMIENTO
653 0 _aAUTOREGULACION
653 0 _aMETACOGNICION
856 4 _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2576/2534
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177968
_d177968