000 02102nab a2200349 a 4500
005 20210219162525.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205877
049 _aART-E
100 1 _aSilva Garcés, Armando
100 1 _uA01302865@tecvirtual.mx
100 1 _aGómez Zermeño, Marcela Georgina
100 1 _umarcela.gomez@tecvirtual.mx
100 1 _aOrtega Cervantes, María del Pilar
100 1 _upilar.ortega@tecvirtual.mx
222 0 _aCPU-E :
_bREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aBlended learning: una alternativa para desarrollar las competencias que promueve la Reforma Integral de Educación Media Superior
260 _aMéxico
300 _a150-166
362 0 _a2015 No. 20, ene.-jun.
520 3 _aLa presente investigación estudia la manera en que el modelo de aprendizaje combinado, llamado blended learning , constituye una alternativa para fomentar la adquisición de competencias, optimizar el uso de las instalaciones escolares y aumentar el alcance educativo en bachillerato, de acuerdo con los planteamientos de la Reforma Integral de Educación Media Superior, en México. Se realizaron observaciones a alumnos de bachillerato en la asignatura de Informática, quienes interactuaron en actividades colaborativas mediante foros virtuales y de manera presencial, posteriormente se aplicó un cuestionario para conocer sus experiencias y percepciones. Los resultados muestran que la calidad de la interacción y comunicación en el trabajo colaborativo presenta áreas de oportunidad; sin embargo, se mostró que el modelo de aprendizaje combinado propicia el desarrollo de competencias generales y el uso de tecnología
653 0 _aAPRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL
653 0 _aAPRENDIZAJE EN LINEA
653 0 _aTECNOLOGIA EDUCATIVA
653 0 _aMETODO DE ENSEÑANZA
856 4 _uhttp://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1304/2394
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177978
_d177978