000 | 02109nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162525.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000205883 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aHernández Maldonado, María Luisa | |
100 | 1 | _uhernandez01@uv.mx | |
100 | 1 | _aDomínguez Palmeros, Herminia | |
100 | 1 | _uhdomp@hotmail.com | |
100 | 1 | _aJarvio Fernández, Antonia Olivia | |
100 | 1 | _uojarvio@uv.mx | |
222 | 0 | _aCPU-E : REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aAnálisis estadístico de datos textuales aplicado al uso de redes sociales |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a1-27 | ||
362 | 0 | _a2015 No. 21, jul.-dic. | |
520 | 3 | _aLas preguntas abiertas son frecuentes en un cuestionario. Su utilización es necesaria parti cularmente cuando se busca conocer las motivaciones y la opinión de los entrevistados sobre algún asunto. Tradicionalmente el tratamiento de este tipo de respuestas consiste en cerrar la variable, complicándose el proceso a medida que el tamaño de la muestra aumenta. En estos casos, se utiliza un análisis estadístico de datos textuales que con ayuda del análisis de correspondencias, permite descubrir tendencias, desviaciones y asociaciones entre indi viduo y palabras. Para mostrar la metodología se presenta un estudio sobre el uso de redes sociales, tomando en cuenta una pregunta abierta y las características individuales de los en trevistados. El análisis muestra que, eventualmente, algunas personas forman parte de una red social por conocer gente y por comunicarse, por diversión o trabajo, por facilidad, hacer tareas o comunicarse con personas lejanas y maestros. A otros no les gustan pero reconocen la necesidad de utilizarlas. | |
653 | 0 | _aREDES SOCIALES | |
653 | 0 | _aANALISIS ESTADISTICO | |
653 | 0 | _aANALISIS DE CORRESPONDENCIAS MULTIPLES | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1707/3124 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c177984 _d177984 |