000 02109nab a2200337 a 4500
005 20210219162525.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205883
049 _aART-E
100 1 _aHernández Maldonado, María Luisa
100 1 _uhernandez01@uv.mx
100 1 _aDomínguez Palmeros, Herminia
100 1 _uhdomp@hotmail.com
100 1 _aJarvio Fernández, Antonia Olivia
100 1 _uojarvio@uv.mx
222 0 _aCPU-E : REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aAnálisis estadístico de datos textuales aplicado al uso de redes sociales
260 _aMéxico
300 _a1-27
362 0 _a2015 No. 21, jul.-dic.
520 3 _aLas preguntas abiertas son frecuentes en un cuestionario. Su utilización es necesaria parti cularmente cuando se busca conocer las motivaciones y la opinión de los entrevistados sobre algún asunto. Tradicionalmente el tratamiento de este tipo de respuestas consiste en cerrar la variable, complicándose el proceso a medida que el tamaño de la muestra aumenta. En estos casos, se utiliza un análisis estadístico de datos textuales que con ayuda del análisis de correspondencias, permite descubrir tendencias, desviaciones y asociaciones entre indi viduo y palabras. Para mostrar la metodología se presenta un estudio sobre el uso de redes sociales, tomando en cuenta una pregunta abierta y las características individuales de los en trevistados. El análisis muestra que, eventualmente, algunas personas forman parte de una red social por conocer gente y por comunicarse, por diversión o trabajo, por facilidad, hacer tareas o comunicarse con personas lejanas y maestros. A otros no les gustan pero reconocen la necesidad de utilizarlas.
653 0 _aREDES SOCIALES
653 0 _aANALISIS ESTADISTICO
653 0 _aANALISIS DE CORRESPONDENCIAS MULTIPLES
856 4 _uhttp://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1707/3124
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177984
_d177984