000 01743nab a2200313 a 4500
005 20210219162525.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205898
049 _aART-E
100 1 _aGalicia Moyeda, Iris Xóchitl
100 1 _aSánchez Vera, Hilda
100 1 _aVentura Martínez, Patricia
222 0 _aCPU-E :
_bREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aContenido social-experimental de las asignaturas: su influencia en las preguntas de alumnos y profesores universitarios
260 _aMéxico
300 _a120-147
362 0 _a2015 No. 21, jul.-dic.
520 3 _aAlgunas investigaciones que analizan la interacción en el salón de clases, identifican el nivel cognitivo de las preguntas, debido a que es una de las principales estrategias implementadas por los profesores durante las clases para la construcción del conocimiento. Esta investigación tuvo como propósito evaluar si el tipo de contenido (social y experimental) en el discurso generado en cuatro materias de la carrera de Psicología influye en las preguntas realizadas por alumnos y profesores, así como el nivel cognitivo de éstas. Los resultados ponen en evidencia diferencias en cuanto al nivel cognitivo de las preguntas ya que en las clases de contenido social se utilizan en mayor proporción las preguntas de análisis.
653 0 _aINTERACCION VERBAL
653 0 _aDISCURSO EDUCATIVO
653 0 _aPREGUNTAS
653 0 _aCONSTRUCCION DE CONOCIMIENTO
856 4 _uhttp://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1731/3161
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177999
_d177999