000 01932nab a2200325 a 4500
005 20210223132727.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205900
049 _aART-E
100 1 _aNavarro Corona, Claudia
_939508
100 1 _ucnavarro@inee.edu.mx
100 1 _aCordero Arroyo, Dolores Graciela
100 1 _ugcordero@uabc.edu.mx
222 0 _aCPU-E :
_bREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 3 _aLa subdirección escolar como objeto de estudio en la investigación internacional
260 _aMéxico
300 _a168-187
362 0 _a2015 No. 21, jul.-dic.
520 3 _aEl objetivo de este artículo es hacer un análisis temático de los estudios que se han realizado sobre el subdirector escolar en países anglosajones de 1970 a 2012. Con este fin, se hizo la búsqueda de literatura, se seleccionó y caracterizó el corpus de análisis y se hizo la categorización temática de los estudios. Los estudios se clasificaron en cinco categorías: funciones de la subdirección; rol de los subdirectores en la escuela; estudio del aprendizaje del puesto de la subdirección escolar; estudios de satisfacción en el trabajo del subdirector; y el puesto de subdirección como preparación para el trabajo en la dirección escolar. El estudio concluye que el enfoque de los trabajos ha transitado de un nivel descriptivo a uno más analítico sobre los roles de los subdirectores en la escuela, sus procesos de socialización y como un nivel de preparación para la siguiente etapa laboral.
653 0 _aSUBDIRECTOR ESCOLAR
653 0 _aEDUCACION BASICA
653 0 _aORGANIZACION ESCOLAR
653 0 _aFORMACION DOCENTE
856 4 _uhttp://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1717/3139
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178001
_d178001