000 01789nab a2200301 a 4500
005 20210219162528.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205901
049 _aART-E
100 1 _aSauvé, Lucie
100 1 _aVillemagne, Carine
222 0 _aCPU-E :
_bREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 3 _aLa ética ambiental como proyecto de vida y “obra” social: Un desafío de formación
260 _aMéxico
300 _a188-209
362 0 _a2015 No. 21, jul.-dic.
520 3 _aEn este artículo se exponen y analizan las principales corrientes en el campo de la ética ambiental. Mediante un análisis comparativo de once corrientes y el encuadre de sus aportaciones en relación a tres ejes que enmarcan la discusión de los conceptos de valor, ética y moral –el ser humano, la vida y los sistemas de vida o ecosistemas–, descubrimos la necesidad de una discusión académica sobre los valores ambientales, la cual ayuda a desarrollar procesos de formación y proyectos de educación ambiental pertinentes. Por tanto, reconocer la pluralidad de diferentes posturas pero también la factibilidad y necesidad de desarrollar enfoques pedagógicos que despierten una mayor sensibilidad, compromiso y responsabilidad desde las propias elecciones éticas de los seres humanos, permitirá generar éticas que, si bien son antropogénicas, no sean antropocéntricas.
653 0 _aEDUCACION AMBIENTAL
653 0 _aVALORES AMBIENTALES
653 0 _aETICA AMBIENTAL
653 0 _aMORAL
856 4 _uhttp://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1713/3132
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178002
_d178002