000 | 01789nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162528.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000205901 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSauvé, Lucie | |
100 | 1 | _aVillemagne, Carine | |
222 | 0 |
_aCPU-E : _bREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
|
245 | 0 | 3 | _aLa ética ambiental como proyecto de vida y “obra” social: Un desafío de formación |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a188-209 | ||
362 | 0 | _a2015 No. 21, jul.-dic. | |
520 | 3 | _aEn este artículo se exponen y analizan las principales corrientes en el campo de la ética ambiental. Mediante un análisis comparativo de once corrientes y el encuadre de sus aportaciones en relación a tres ejes que enmarcan la discusión de los conceptos de valor, ética y moral –el ser humano, la vida y los sistemas de vida o ecosistemas–, descubrimos la necesidad de una discusión académica sobre los valores ambientales, la cual ayuda a desarrollar procesos de formación y proyectos de educación ambiental pertinentes. Por tanto, reconocer la pluralidad de diferentes posturas pero también la factibilidad y necesidad de desarrollar enfoques pedagógicos que despierten una mayor sensibilidad, compromiso y responsabilidad desde las propias elecciones éticas de los seres humanos, permitirá generar éticas que, si bien son antropogénicas, no sean antropocéntricas. | |
653 | 0 | _aEDUCACION AMBIENTAL | |
653 | 0 | _aVALORES AMBIENTALES | |
653 | 0 | _aETICA AMBIENTAL | |
653 | 0 | _aMORAL | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1713/3132 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c178002 _d178002 |