000 01978nab a2200301 a 4500
005 20210219162528.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205903
049 _aART-E
100 1 _aVázquez Dzul, Gabriel
100 1 _ugvazdzul@gmail.com
222 0 _aCPU-E :
_bREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aAgentes del aprendizaje. Docentes en el proceso educativo para la retención positiva
260 _aMéxico
300 _a222-231
362 0 _a2015 No. 21, jul.-dic.
520 3 _aComo parte de las actividades de investigación educativa realizados en la Universidad de Quintana Roo, se diseñó y ejecutó un curso-taller con el propósito de involucrar a los profesores en los procesos de investigación en el aula para obtener elementos para la retención escolar. Este escrito tiene como objetivo mostrar el proceso reflexivo del docente, en tanto agente del aprendizaje, sobre su implicación en la trayectoria escolar y sobre sus alcances en la retención positiva universitaria que emergió durante y posterior al taller. El curso-taller, elaborado en dos de las tres unidades académicas, constó de tres aspectos: a) la ubicación del papel del profesor en la vida escolar del universitario, b) la aplicación de un ensayo de acción tutorial grupal y c) la propuesta y ejecución de estrategias remediales y/o de canalización en orden de mejorar aspectos académicos y fomentar la retención. A partir de este ejercicio, se establecieron mecanismos de acciones tutoriales alternativas pensados desde la práctica docente.
653 0 _aAGENTES EDUCATIVOS
653 0 _aEXPERIENCIA DOCENTE
653 0 _aACCION TUTORIAL
653 0 _aINVESTIGACION EN EL AULA
856 4 _uhttp://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1710/3127
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178004
_d178004