000 | 01978nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162528.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000205903 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aVázquez Dzul, Gabriel | |
100 | 1 | _ugvazdzul@gmail.com | |
222 | 0 |
_aCPU-E : _bREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
|
245 | 0 | 0 | _aAgentes del aprendizaje. Docentes en el proceso educativo para la retención positiva |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a222-231 | ||
362 | 0 | _a2015 No. 21, jul.-dic. | |
520 | 3 | _aComo parte de las actividades de investigación educativa realizados en la Universidad de Quintana Roo, se diseñó y ejecutó un curso-taller con el propósito de involucrar a los profesores en los procesos de investigación en el aula para obtener elementos para la retención escolar. Este escrito tiene como objetivo mostrar el proceso reflexivo del docente, en tanto agente del aprendizaje, sobre su implicación en la trayectoria escolar y sobre sus alcances en la retención positiva universitaria que emergió durante y posterior al taller. El curso-taller, elaborado en dos de las tres unidades académicas, constó de tres aspectos: a) la ubicación del papel del profesor en la vida escolar del universitario, b) la aplicación de un ensayo de acción tutorial grupal y c) la propuesta y ejecución de estrategias remediales y/o de canalización en orden de mejorar aspectos académicos y fomentar la retención. A partir de este ejercicio, se establecieron mecanismos de acciones tutoriales alternativas pensados desde la práctica docente. | |
653 | 0 | _aAGENTES EDUCATIVOS | |
653 | 0 | _aEXPERIENCIA DOCENTE | |
653 | 0 | _aACCION TUTORIAL | |
653 | 0 | _aINVESTIGACION EN EL AULA | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1710/3127 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c178004 _d178004 |