000 01587cab a2200277 ab4500
005 20230822143556.0
008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000205907
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMorón Olivares, Eva
100 1 _uEva.Moron@uv.es
100 1 _aMartínez Aguilar, Consuelo
100 1 _uConsuelo.Martínez@uv.es
245 1 1 _a¿Otra piedra en el camino de la educación literaria?
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo plantea la disyuntiva de si la eclosión de la llamada “educación en valores” o el auge de lo “políticamente correcto” no estarán condicionando en demasía la educación literaria que ofrecemos a nuestros alumnos. Tras analizar distintos materiales utilizados por los mediadores, llegamos a la conclusión de que muchos de los textos no solo carecen de calidad, sino que ni siquiera merecen el calificativo de “literarios”; son, en el mejor de los casos, sucedáneos. Frente a esto, sostenemos que la lectura literaria es ya un valor en sí misma y que la Literatura ofrece suficientes ejemplos para ilustrar cualquier tipo de valor cívico.
653 0 _aEDUCACION EN VALORES
653 0 _aEDUCACION LITERARIA
653 0 _aTEXTOS LITERARIOS
773 _gVol. 12, no. 1 (2014), p. 40-53
_tRevista de investigación en educación
_x2172-3427
856 4 _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/1986
902 _bLeonor Sotres/071122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c178008
_d178008