000 | 01587cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230822143556.0 | ||
008 | 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000205907 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMorón Olivares, Eva | |
100 | 1 | _uEva.Moron@uv.es | |
100 | 1 | _aMartínez Aguilar, Consuelo | |
100 | 1 | _uConsuelo.Martínez@uv.es | |
245 | 1 | 1 |
_a¿Otra piedra en el camino de la educación literaria? _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo plantea la disyuntiva de si la eclosión de la llamada “educación en valores” o el auge de lo “políticamente correcto” no estarán condicionando en demasía la educación literaria que ofrecemos a nuestros alumnos. Tras analizar distintos materiales utilizados por los mediadores, llegamos a la conclusión de que muchos de los textos no solo carecen de calidad, sino que ni siquiera merecen el calificativo de “literarios”; son, en el mejor de los casos, sucedáneos. Frente a esto, sostenemos que la lectura literaria es ya un valor en sí misma y que la Literatura ofrece suficientes ejemplos para ilustrar cualquier tipo de valor cívico. | |
653 | 0 | _aEDUCACION EN VALORES | |
653 | 0 | _aEDUCACION LITERARIA | |
653 | 0 | _aTEXTOS LITERARIOS | |
773 |
_gVol. 12, no. 1 (2014), p. 40-53 _tRevista de investigación en educación _x2172-3427 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/1986 | |
902 | _bLeonor Sotres/071122/M | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c178008 _d178008 |