000 01743cab a2200265 ab4500
005 20230315063930.0
008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000205909
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLantarón, Belén S.
100 1 _ubelen.lantaron@unileon.es
245 1 4 _aLos servicios de orientación profesional en las universidades españolas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEntre las estrategias con que cuenta la Universidad española para favorecer la empleabilidad de sus estudiantes está ofertar servicios que los apoyen y faciliten su transición del mundo académico al mundo laboral. La finalidad del estudio que aquí se presenta es obtener una visión actualizada de dichos servicios, incidiendo en su organización y actuaciones. La información se ha obtenido a través de un cuestionario presentado a los responsables de estos servicios y en el que han participado 48 universidades españolas, siendo los estadísticos descriptivos y de correlación los que sustentan el análisis. Los resultados indican que no existe un único modelo organizativo y que trabajan varias líneas de actuación, desde las más tradicionales (orientación e información) a otras más innovadoras (emprendimiento).
650 4 _99469
_aMercado laboral
650 2 _aEmpleo
_917151
650 4 _aOrientación vocacional
_95
653 0 _aUNIVERSIDADES
773 _gVol. 12, no. 1 (2014), p. 73-91
_tRevista de investigación en educación
_x2172-3427
856 4 _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/1990
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/071122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c178010
_d178010