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005 20210219162528.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205911
049 _aART
100 1 _aFarkas Klein, Chamarrita
100 1 _uchfarkas@uc.cl
100 1 _aCarvacho, Claudia
100 1 _uclaudiacarvacho@gmail.com
100 1 _aGalleguillos, Francisca
100 1 _umfgalleg@uc.cl
100 1 _aMontoya, Fernanda
100 1 _umfmontoya@uc.cl
222 0 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 0 0 _aEstudio comparativo de la sensibilidad entre madres y personal educativo en interacción con niños y niñas de un año de edad
260 _aMéxico
300 _a16-33
362 0 _a2015 3a época, volumen 37, número 148
520 _aLa respuesta sensible es la capacidad del adulto de comprender las señales del niño/a y de responder a ellas oportunamente. Diversos estudios señalan que adultos significativos con alta sensibilidad promueven en el niño/a un vínculo seguro y un adecuado desarrollo socioemocional. El presente estudio analiza semejanzas y diferencias en la sensibilidad de adultos significativos (madres, educadores), en sus interacciones con niños y niñas de un año durante juego libre. La muestra estuvo compuesta por 226 adultos (104 madres y 122 personal educativo). Los resultados muestran diferencias significativas entre madres y personal educativo, observándose una mayor sensibilidad en las educadoras. Además, la variación en sensibilidad se relaciona con la edad, el nivel socioeconómico y educacional de las madres, y en el caso del personal educativo, con su rol (educadora, técnica) y el tiempo que tienen de conocer al niño
653 0 _aSENSIBILIDAD
653 0 _aINTERACCION MADRE-HIJO
653 0 _aINFANCIA
653 0 _aJUEGO LIBRE
856 4 _uhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982015000200002&lng=es&nrm=iso&tlng=es
905 _aArticulo
999 _c178012
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