000 | 01977nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162528.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000205911 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aFarkas Klein, Chamarrita | |
100 | 1 | _uchfarkas@uc.cl | |
100 | 1 | _aCarvacho, Claudia | |
100 | 1 | _uclaudiacarvacho@gmail.com | |
100 | 1 | _aGalleguillos, Francisca | |
100 | 1 | _umfgalleg@uc.cl | |
100 | 1 | _aMontoya, Fernanda | |
100 | 1 | _umfmontoya@uc.cl | |
222 | 0 | _aPERFILES EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 0 | _aEstudio comparativo de la sensibilidad entre madres y personal educativo en interacción con niños y niñas de un año de edad |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a16-33 | ||
362 | 0 | _a2015 3a época, volumen 37, número 148 | |
520 | _aLa respuesta sensible es la capacidad del adulto de comprender las señales del niño/a y de responder a ellas oportunamente. Diversos estudios señalan que adultos significativos con alta sensibilidad promueven en el niño/a un vínculo seguro y un adecuado desarrollo socioemocional. El presente estudio analiza semejanzas y diferencias en la sensibilidad de adultos significativos (madres, educadores), en sus interacciones con niños y niñas de un año durante juego libre. La muestra estuvo compuesta por 226 adultos (104 madres y 122 personal educativo). Los resultados muestran diferencias significativas entre madres y personal educativo, observándose una mayor sensibilidad en las educadoras. Además, la variación en sensibilidad se relaciona con la edad, el nivel socioeconómico y educacional de las madres, y en el caso del personal educativo, con su rol (educadora, técnica) y el tiempo que tienen de conocer al niño | ||
653 | 0 | _aSENSIBILIDAD | |
653 | 0 | _aINTERACCION MADRE-HIJO | |
653 | 0 | _aINFANCIA | |
653 | 0 | _aJUEGO LIBRE | |
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982015000200002&lng=es&nrm=iso&tlng=es | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c178012 _d178012 |