000 01740nab a2200253 a 4500
005 20210219162528.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205914
049 _aART
100 1 _aRodríguez Lázaro, Alma Luz
100 1 _ualmaluzrl@cele.unam.mx
222 0 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 0 0 _aHistoria lingüística y autoevaluación por alumnos universitarios bilingües
260 _aMéxico
300 _a68-82
362 0 _a2015 3a época, volumen 37, número 148
520 _aEste artículo presenta los resultados obtenidos a través de un cuestionario cuyo objetivo fue conocer la historia lingüística del bilingüismo y la autoevaluación de los alumnos en el desempeño de sus habilidades lingüísticas en una segunda lengua (L2): el inglés y el portugués. Los principales resultados muestran que para el caso del inglés, el factor edad de adquisición en la infancia no muestra ventajas en la autoevaluación de la producción oral. Sin embargo, para los alumnos del grupo de portugués, el factor de estudiar esta L2 por iniciativa propia puede tener un impacto positivo, aunque la edad de aprendizaje sea en etapas adultas. Se concluye que la importancia de este tipo de estudios permite identificar el desarrollo del bilingüismo en los alumnos, así como distinguir otros aspectos que se deben tener en cuenta en el salón de clase, como la integración del conocimiento de la cultura de la L2
653 0 _aHABILIDAD LINGÜÍSTICA
653 0 _aINGLES (LENGUA)
653 0 _aPORTUGUES (LENGUA)
653 0 _aBILINGÜÍSMO
856 4 _uhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982015000200005&lng=es&nrm=iso&tlng=es
905 _aArticulo
999 _c178015
_d178015