000 01548nab a2200265 a 4500
005 20210223132727.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205918
049 _aART
100 1 _aMingo, Araceli
_929327
100 1 _umingo@unam.mx
100 1 _aMoreno, Hortensia
100 1 _uhmoresp@unam.mx
222 0 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 0 0 _aEl ocioso intento de tapar el sol con un dedo :
_bviolencia de género en la universidad
260 _aMéxico
300 _a138-155
362 0 _a2015 3a época, volumen 37, número 148
520 _aA partir de la utilización de la noción de performatividad de género como herramienta teórico-metodológica, se analizan cinco casos de violencia en contra de las mujeres en el contexto de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se tomaron como referentes los conceptos "derecho a no saber" e "ignorancia cultivada" para tratar de exponer los mecanismos organizacionales que obstaculizan la denuncia de este tipo de casos y el silencio; estos dos fenómenos, la obstaculización de la denuncia y el silencio, se han impuesto como norma no escrita para eludir el reconocimiento de la violencia de género como un problema sistémico que afecta significativamente la experiencia de las universitarias
653 0 _aVIOLENCIA DE GENERO
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aHOSTIGAMIENTO SEXUAL
856 4 _uhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982015000200009&lng=es&nrm=iso&tlng=es
905 _aArticulo
999 _c178019
_d178019