000 01843nab a2200313 a 4500
005 20210219162529.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205943
049 _aART
100 1 _aCruz Vásquez, Gabriela
100 1 _ucruz.gabriela@uabc.edu.mx
100 1 _aAguirre Muñoz, Lucía Coral
100 1 _ulaguirremunoz@uabc.edu.mx
100 1 _aSánchez Vázquez, María Alejandra
100 1 _usanchez.vazquez@uabc.edu.mx
100 1 _aPou Alberú, Sergio
100 1 _uspou@uabc.edu.mx
222 0 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 0 3 _aLa escritura autobiográfica como recurso de reflexión crítica :
_buna intervención pedagógica con obreros de maquiladoras
260 _aMéxico
300 _a112-127
362 0 _a2015 3a época, volumen 37, número 149
520 _aEn esta investigación se exploran las posibilidades de la escritura autobiográfica como un recurso de reflexión crítica para obreros de maquiladoras. Participaron seis trabajadores, hombres y mujeres. Se utilizó la investigación-acción participativa como método porque se buscaba el fortalecimiento de habilidades y la toma de conciencia de los individuos participantes en el estudio. La información se recogió a través de fichas anónimas que llenaron los participantes, lo expresado en dos grupos de discusión, el diario de investigación y los textos escritos por los obreros durante el taller de escritura autobiográfica. Los resultados mostraron que los obreros de maquiladoras descubrieron en ellos mismos, mediante un taller de escritura autobiográfica, su capacidad para cuestionar y compartir con otros su realidad
653 0 _aAUTOBIOGRAFIA
653 0 _aINDUSTRIA MAQUILADORA
653 0 _aOBREROS
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13239889007
905 _aArticulo
999 _c178044
_d178044