000 | 02008nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162529.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000205944 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aBarbosa Chacón, Jorge Winston | |
100 | 1 | _ujowins@uis.edu.co | |
100 | 1 | _aBarbosa Herrera, Juan Carlos | |
100 | 1 | _ujbarbosa@uis.edu.co | |
100 | 1 | _aRodríguez Villabona, Margarita | |
100 | 1 | _umarodvil@uis.edu.co | |
222 | 0 | _aPERFILES EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 0 |
_aConcepto, enfoque y justificación de la sistematización de experiencias educativas : _buna mirada “desde” y “para” el contexto de la formación universitaria |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a130-149 | ||
362 | 0 | _a2015 3a época, volumen 37, número 149 | |
520 | _aEste artículo presenta resultados de un proyecto de investigación cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de la sistematización de experiencias (SE) como estrategia de observación y seguimiento de un programa tecnológico de una universidad colombiana. Como metodología se desarrollaron tres procesos consecutivos: propuesta y desarrollo de un estado del arte sobre SE, la determinación de hallazgos de conocimiento teórico, y una reformulación de la estrategia. Los dos primeros se realizaron a través de una metodología particular de revisión y análisis documental; esta metodología permitió determinar y transferir hallazgos en torno al concepto, el enfoque y la justificación de la sistematización de experiencias. Se emiten valoraciones importantes en torno al proceso de análisis categorial de la revisión documental, y la relación e incidencia de los hallazgos de conocimiento frente a la dinámica del contexto de intervención; finalmente, se plantean apuestas en torno a la experiencia investigat | ||
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aEDUCACION EN LINEA | |
653 | 0 | _aINVESTIGACION EDUCATIVA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13239889008 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c178045 _d178045 |