000 02008nab a2200289 a 4500
005 20210219162529.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205944
049 _aART
100 1 _aBarbosa Chacón, Jorge Winston
100 1 _ujowins@uis.edu.co
100 1 _aBarbosa Herrera, Juan Carlos
100 1 _ujbarbosa@uis.edu.co
100 1 _aRodríguez Villabona, Margarita
100 1 _umarodvil@uis.edu.co
222 0 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 0 0 _aConcepto, enfoque y justificación de la sistematización de experiencias educativas :
_buna mirada “desde” y “para” el contexto de la formación universitaria
260 _aMéxico
300 _a130-149
362 0 _a2015 3a época, volumen 37, número 149
520 _aEste artículo presenta resultados de un proyecto de investigación cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de la sistematización de experiencias (SE) como estrategia de observación y seguimiento de un programa tecnológico de una universidad colombiana. Como metodología se desarrollaron tres procesos consecutivos: propuesta y desarrollo de un estado del arte sobre SE, la determinación de hallazgos de conocimiento teórico, y una reformulación de la estrategia. Los dos primeros se realizaron a través de una metodología particular de revisión y análisis documental; esta metodología permitió determinar y transferir hallazgos en torno al concepto, el enfoque y la justificación de la sistematización de experiencias. Se emiten valoraciones importantes en torno al proceso de análisis categorial de la revisión documental, y la relación e incidencia de los hallazgos de conocimiento frente a la dinámica del contexto de intervención; finalmente, se plantean apuestas en torno a la experiencia investigat
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aEDUCACION EN LINEA
653 0 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13239889008
905 _aArticulo
999 _c178045
_d178045