000 01835nab a2200265 a 4500
005 20210219162529.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205945
049 _aART
100 1 _aSarthou, Nerina Fernanda
100 1 _unfsarthou@yahoo.com.ar
222 0 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 0 0 _aLos instrumentos de política como enfoque de análisis de los sistemas de pago al mérito :
_bcontribuciones analíticas a partir del caso argentino
260 _aMéxico
300 _a150-168
362 0 _a2015 3a época, volumen 37, número 149
520 _aEl presente documento tiene como objetivo central intentar realizar un aporte analítico a la agenda de investigación de las políticas públicas en educación superior; esta tarea se aborda a través de la presentación de un enfoque que hace especial hincapié en los instrumentos seleccionados por los gobiernos para alcanzar determinados objetivos políticos. Asimismo, se realiza el análisis de un instrumento de política específico: un sistema de pago al mérito, con el propósito de mostrar los resultados obtenidos. El objeto de estudio es una iniciativa que ha sido seleccionada por varios gobiernos para incidir en las actividades de los académicos en las últimas décadas. Específicamente, se ensaya una interpretación del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de Universidades Nacionales, implementado en Argentina desde 1994. A dos décadas de su puesta en marcha, se describen sus características y sus efectos desde la teoría de los instrumentos de política
653 0 _aACADEMICOS
653 0 _aDESEMPEÑO ACADEMICO
653 0 _aUNIVERSIDADES
653 0 _aARGENTINA
653 0 _aESTIMULOS ECONOMICOS
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13239889009
905 _aArticulo
999 _c178046
_d178046