000 02329nab a2200361 a 4500
005 20210219162529.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205947
049 _aART-E
100 1 _aCristóbal Fransi, Eduard
100 1 _ucfeduard@aege rn.udl.cat
100 1 _aDaries Ramon, Natalia
100 1 _undaries@aegern.udl.cat
100 1 _aBaldomar, Juan Pablo
100 1 _ujpbaldomar@jpbaldomar.com.ar
222 0 _aCUADERNOS DE GESTION
245 0 0 _aSegmentación de los e-consumidores: un estudio aplicado a partir de las perspectivas de uso de Internet
260 _aEspaña
300 _a33-55
362 0 _a2014 Vol. 14, no. 1
520 3 _aLa segmentación de mercados se ha utilizado con bastante frecuencia en las investigaciones de marketing tradicionales pero todavía aparece como una materia relativamente novedosa si se busca su aplicación en el uso de las Tecnologías de la Comunicación y de la Información (TIC) en general y de Internet en particular. La presente investigación tiene como objetivo principal analizar el comportamiento del internauta según los principales usos que piensa hacer, en un futuro próximo, de las diferentes aplicaciones de Internet. A partir de una muestra de 700 individuos, se realizó un análisis factorial y cluster para clasificar a los usuarios en tres colectivos. Junto con la información demográfica y las perspectivas de uso de la Red, se hizo posible la elaboración de un perfil diferenciado para cada segmento. El análisis también permite extraer los principales factores en los que se recogen las diferentes actitudes frente al uso de la Red. En las conclusiones se presentan las reflexiones más significativas sobre los segmentos obtenidos y su implicación en la gestión, las limitaciones del estudio y las futuras líneas de investigación.
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aUSO DE INTERNET
653 0 _aCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
653 0 _aPOSICIONAMIENTO
653 0 _aSEGMENTACIONDE MERCADO
856 4 _uhttp://www.ehu.eus/cuadernosdegestion/documentos/120373ec.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178048
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