000 01895nab a2200313 a 4500
005 20210219162529.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205949
049 _aART-E
100 1 _aMartínez García, Jose Antonio
100 1 _ujosean.martinez@upct.es
222 0 _aCUADERNOS DE GESTION
245 0 0 _aUna propuesta metodológica para evaluar la imagen de una ciudad a través de los mapas asociativos
260 _aEspaña
300 _a75-96
362 0 _a2014 Vol. 14, no. 1
520 3 _aEsta investigación ha propuesto un método sencillo, razonablemente económico y fácil de implementar para estudiar la imagen de marca de una ciudad empleando los mapas asociativos (Henderson, Iacobucci y Calder, 1998). Utilizando una combinación de criterios estadísticos e interpretativos se llega a construir un mapa de consenso que refleja las señas de identidad de una ciudad, es decir, las principales asociaciones que realizan sus habitantes cuando piensan en su localidad. Se proporcionan, además, claras orientaciones sobre cómo aplicar este método, el cual debe realizarse periódicamente, con el fin de estudiar la dinámica de las asociaciones mencionadas en función de las acciones estratégicas y tácticas realizadas por los gobernantes y del momento del tiempo en el que se ejecuta. Además, se ilustra su uso con una investigación real, aplicada a la ciudad de Cartagena, y realizada empleando una muestra aleatoria de 195 ciudadanos.
653 0 _aIMAGEN DE MARCA
653 0 _aCIUDAD
653 0 _aMAPAS ASOCIATIVOS
653 0 _aIDENTIDAD
653 0 _aCARTAGENA, ESPAÑA
856 4 _uhttp://www.ehu.eus/cuadernosdegestion/documentos/120361jm.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178050
_d178050