000 01386nab a2200229 a 4500
005 20210219162532.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205981
049 _aART
100 1 _aGómez Romero, Luis
222 0 _aREVISTA DE ESTUDIOS DE JUVENTUD
245 0 0 _aDe Hogwarts a Warner: la jurisprudencia visual de Harry Potter y los Derechos Humanos
260 _aEspaña
300 _a139-150
362 0 _a2013 Número 101, junio
520 _aLa creación de significación jurídica siempre tiene lugar a través de medios esencialmente culturales. Por consiguiente, la representación visual de los filmes y los videojuegos basados en las novelas de Harry Potter escritas por J. K. Rowling entraña una fuente del Derecho que incide en la efectividad social de los horizontes emancipadores proyectados por los derechos humanos. Dicha representación visual no es transparente e inocente, sino que está permeada por las complejidades propias de la imagen bajo el sistema capitalista de producción. El presente artículo desarrolla una crítica de los aludidos filmes y videojuegos al tiempo que reivindica la autonomía del espectador para la construcción de la significación simbólica de tales artefactos culturales
653 0 _aCINE
653 0 _aCAPITALISMO
653 0 _aHARRY POTTER
653 0 _aIMAGEN
905 _aArticulo
999 _c178082
_d178082