000 02104nab a2200337 a 4500
005 20210219162532.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205998
049 _aART-E
100 1 _aLlorente Aguilera, Yendry
100 1 _uyendrylla@ucp.ho.rimed.cu
100 1 _aPérez Ponce de León, Nelsy Perfecto
100 1 _aFerras Ferras, Miraida
222 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
245 0 0 _aPotencialidades creadoras de los estudiantes de preuniversitario mediante el aprendizaje de las matemáticas
260 _aCuba
300 _a95-120
362 0 _a2014 Vol. 5, no. 4, oct.-dic.
520 3 _aA partir de un análisis crítico de los fundamentos teóricos de la creatividad y de los diferentes enfoques para su estudio, se realiza una caracterización del concepto creatividad y se determinan las regularidades del mismo en un ambiente sociocultural del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Preuniversitaria cubana. El objetivo es estimular el desarrollo de las potencialidades creadoras, en particular la flexibilidad del pensamiento de los estudiantes. El estudio epistemológico permitió identificar limitaciones teórico-metodológicas en presupuestos teóricos que sustentan el objeto de estudio y proponer ideas tendentes a la superación de esas limitaciones. El enfoque de aprendizaje que se fundamenta teóricamente toma como referente práctico el proceso de aprendizaje de las Matemáticas en el Instituto Pre-Universitario En el Campo (IPUEC) “Ismael Ricondo Fernández“, en el municipio Sagua de Tánamo de la provincia de Holguín.
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aESTIMULACION COGNITIVA
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
653 0 _aFLEXIBILIDAD DEL PENSAMIENTO
653 0 _aESTUDIANTES
856 4 _uhttp://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4494/3792
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178099
_d178099