000 01762nab a2200325 a 4500
005 20210219162537.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206016
049 _aART-E
100 1 _aVigoa Escobedo, Yisell
100 1 _uyvigoa@ucp.gr.rimed.cu
100 1 _aMassagué Martínez, Luis Manuel
100 1 _aInfantes Domínguez, Luis Alberto
222 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
245 0 0 _aPremisas para la modelación pedagógica de la conducta ambiental en escolares con diagnóstico de retraso mental leve
260 _aCuba
300 _a221-230
362 0 _a2014 Vol. 5, no. 4, oct.-dic.
520 3 _aEl presente artículo pretende modelar la formación de la conducta ambiental en escolares con diagnóstico de retraso mental leve, el cual se fundamenta en la relación que se produce entre la apropiación de contenidos ambientales desde el curriculum de estudios y las influencias educativas de la diversidad contextos formativos de la Educación Especial. Para su elaboración fue empleado el método sistémico estructural funcional y la modelación. Esta propuesta puede ser aplicada desde el trabajo metodológico que se lleva a cabo en las escuelas de Educación Especial a nivel nacional con flexibilidad y adaptabilidad al proceso formativo de estos escolares hasta que egresan a otros niveles de enseñanza.
653 0 _aCONDUCTA AMBIENTAL
653 0 _aNIÑOS
653 0 _aRETRASO MENTAL
653 0 _aMEDIACION PEDAGOGICA
856 4 _uhttp://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4507/3799
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178117
_d178117