000 02386nab a2200349 a 4500
005 20210219162538.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206038
049 _aART-E
100 1 _aTiá Pacheco, María Luisa
100 1 _umluisa@ucp.gr.rimed.cu
100 1 _aTorres Moreno, Victoria Elvira
100 1 _aLópez Tamayo, Pedro Ángel
100 1 _uplopez@ucp.gr.rimed.cu
222 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
245 0 0 _aMetodología para el tratamiento de las reacciones químicas en la educación técnica y profesional
260 _aCuba
300 _a91-102
362 0 _a2015 Vol. 6, no. 1, ene.-mar.
520 3 _aEn el artículo se aborda una de las temáticas fundamentales relacionadas con el carácter desarrollador del proceso de enseñanza - aprendizaje, y refleja parte de los resultados de una investigación para la defensa del título de Doctor en Ciencias Pedagógicas, tiene como objetivo la elaboración de una metodología, a partir de un modelo didáctico del proceso de enseñanza - aprendizaje desarrollador de las reacciones químicas, que favorezca el aprendizaje de los alumnos que se forman como técnicos medios en la Educación Técnica y Profesional. En su realización se utilizaron métodos investigativos teóricos, empíricos y estadísticos. El modelo didáctico está conformado por los componentes: motivación, profesionalización y apropiación del contenido reacciones químicas, en el que se establecen relaciones que caracterizan la lógica del proceso de enseñanza - aprendizaje desarrollador de las reacciones químicas en la Educación Técnica y Profesional y se integran las líneas directrices de la Química, a partir del principio de contextualización profesional del proceso. La aplicación práctica de la metodología permitió corroborar su efectividad en el aprendizaje de las reacciones químicas en los alumnos.
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aMETODO DE ENSEÑANZA
653 0 _aREACCION QUIMICA
653 0 _aEDUCACION TECNICA
653 0 _aEDUCACION PROFESIONAL
856 4 _uhttp://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/270/228
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178139
_d178139