000 02091nab a2200301 a 4500
005 20210219162538.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206039
049 _aART-E
100 1 _aCevallos Hoppe, Juan Carlos
222 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
245 0 0 _aUso y aplicación de las tecnologías de información y comunicación en el desempeño de los docentes. El caso de la carrera de Contabilidad y Auditoria de la Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí
260 _aCuba
300 _a103-112
362 0 _a2015 Vol. 6, no. 1, ene.-mar.
520 3 _aHoy en día en el Ecuador, se presentan cambios e n la Educación Superior con la única finalidad de recuperar su dimensión pública con aspectos relevantes de calidad; y una de estas manifestaciones es el cambio en el rol del Docente Universitario. Una herramienta importante que permitirá plantear un cambio significativo dentro de este ámbito son las tecnologías de la información y comunicación (TIC). En este contexto, el objetivo de este artículo es caracterizar el uso y aplicación de las TIC’S por parte de los docentes y correlacionarlo con el desempeño de estos, con el afán de mejorar el proceso enseñanza - aprendizaje dentro de sus aulas. No se busca la invención de nuevas metodologías, sino que el uso adecuado de las TIC en la carrera, abrirá nuevas perspectivas respecto a una mejor enseñanza apoyada en entornos en línea cuyas estrategias son prácticas habituales en la enseñanza presencial, pero que ahora son adaptadas y redescubiertas en su formato virtual
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aDESEMPEÑO DOCENTE
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aECUADOR
856 4 _uhttp://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/271/229
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178140
_d178140