000 | 02091nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162538.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000206039 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCevallos Hoppe, Juan Carlos | |
222 | 0 |
_aDIDASC@LIA : _bDIDACTICA Y EDUCACION |
|
245 | 0 | 0 | _aUso y aplicación de las tecnologías de información y comunicación en el desempeño de los docentes. El caso de la carrera de Contabilidad y Auditoria de la Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí |
260 | _aCuba | ||
300 | _a103-112 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 6, no. 1, ene.-mar. | |
520 | 3 | _aHoy en día en el Ecuador, se presentan cambios e n la Educación Superior con la única finalidad de recuperar su dimensión pública con aspectos relevantes de calidad; y una de estas manifestaciones es el cambio en el rol del Docente Universitario. Una herramienta importante que permitirá plantear un cambio significativo dentro de este ámbito son las tecnologías de la información y comunicación (TIC). En este contexto, el objetivo de este artículo es caracterizar el uso y aplicación de las TIC’S por parte de los docentes y correlacionarlo con el desempeño de estos, con el afán de mejorar el proceso enseñanza - aprendizaje dentro de sus aulas. No se busca la invención de nuevas metodologías, sino que el uso adecuado de las TIC en la carrera, abrirá nuevas perspectivas respecto a una mejor enseñanza apoyada en entornos en línea cuyas estrategias son prácticas habituales en la enseñanza presencial, pero que ahora son adaptadas y redescubiertas en su formato virtual | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | |
653 | 0 | _aDESEMPEÑO DOCENTE | |
653 | 0 | _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aECUADOR | |
856 | 4 | _uhttp://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/271/229 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c178140 _d178140 |