000 01900nab a2200313 a 4500
005 20210219162539.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000206059
049 _aART-E
100 1 _aTorres Cedeño, Kerlly Annabel
100 1 _ukerllytorres@yahoo.es
222 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
245 0 3 _aLa familia como ente educativo y su papel en el desarrollo de la estimulación temprana en los niños de cero a un año
260 _aCuba
300 _a191-204
362 0 _a2015 Vol. 6, no. 1, ene.-mar.
520 3 _aLa estimulación temprana como componente esencial del desarrollo psicomotor de los niños de 0 a 3 ha sido reconocida en el cambio de las políticas de atención en educación inicial en el Ecuador. El trabajo que se presenta forma parte de la investigación desarrollada por la autora, donde se realiza un análisis de las principales concepciones teóricas relacionadas con este proceso. Se consideró como antecedente del tema la importancia que en estos últimos seis años se ha dado a la excelencia que se pretende lograr en la educación infantil. Se reflexiona en torno a las concepciones que existen en el mundo para involucrar a la familia en el desarrollo psicomotor de los niños de 0 a 3, dado a que esta se constituye en la esencia del papel formativo del niño. De ahí que dentro de la política actual el involucramiento y la educación a los padres y madres es una actividad básica.
653 0 _aFAMILIA
653 0 _aESTIMULACION TEMPRANA
653 0 _aDESARROLLO PSICOMOTOR
653 0 _aEDUCACION INICIAL
653 0 _aECUADOR
856 4 _uhttp://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/276/234
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c178160
_d178160